domingo, 21 de noviembre de 2010

ADAMUZ: Concluye con gran éxito el programa de creación y consolidación de empresas

Ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Adamuz el acto de clausura del programa de Creación y Consolidación de Empresas, que se ha realizado en este municipio entre los meses de abril y julio de este año y que está enmarcado dentro del convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, el Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de Empresas (Fundación Incyde) y la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba.

   Han estado presentes en el acto Esteban Morales Sánchez, diputado delegado de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica y presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico; Manuel Leyva Jiménez, alcalde de Adamuz, y Jesús Marciel, director de programas de Fundación Incyde. Esta es la primera edición que se celebra en Adamuz de este proyecto.
  Del total de solicitudes presentadas (22), han participado un total de 18 alumnos (4 hombres y 14 mujeres), siendo la gran mayoría con edades comprendidas entre 25 y 35 años. En cuanto a la formación de los participantes, más del 39% han cursado estudios universitarios, el 6% Educación Secundaria Superior y el 43% Educación Secundaria Obligatoria.
   En general, un 34 % están en situación de desempleo, un 6% son trabajadores por cuenta ajena y el 60% trabajadores por cuenta propia. Del total de proyectos presentados en el curso, el 43% son de creación de empresas y el 57% son planes de mejora de empresas existentes. La mayoría de los planes y proyectos pertenecen a los sectores del comercio, con un 46%, y de servicios, un 36%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba lo que piensa. Envíe su comentario sobre esta noticia, utilizando su nombre y apellidos y no como anónimos.

Confirmado: La base logística del Ejército irá en La Rinconada

Redacción. Un momento de la presentación de la futura Base Logística del Ejército, que irá junto a Villafranca. Se puede decir que le ha to...